PARA VER EL MANUAL DE LA CIA QUE SE APLICA EN EL NUEVO MARKETING DEN CLICK ACA:
“KUBARK Counterintelligence Interrogation Manual”
Fuente externa: "Manual de la CIA de Interrogación de Contra-inteligencia Kubark". Publicación clasificada interna de la CIA, obtenida por la "Freedom of Information Act" en 1997 y distribuida en Internet en http://www.kimsoft.com/2000/kubark.htm
Para hacer de esto un lugar auto-contenido de discución he hecho una edición especial del documental solamente para esta pagina de discución.
TRAILER:
Obviamente esta edición no es la que va a salir en la película, es solo una copia de trabajo especialmente hecha para esta pagina:
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
domingo, 1 de julio de 2007
LA CONQUISTA NEURONAL
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26 comentarios:
Pero que pueden hacer los publicistas en todo caso, si por un lado los productos entre una compañia y otra son iguales y por el otro lado el cliente quiere que su dinero le de ventas de que otra forma le haces, igual y la publicidad ya llego a su fin a menos que le sigan buscando como penetrar mas en nuestras emociones
Nos estamos moviendo de una publicidad per se hacia algo fundamentalista en terminos de economía. Lo que generalmente es la propaganda en la política, es una especie de ideología fundamentalísta generalmente hablando y la publicidad es solo una forma comercial de propaganda. lo que la propaganda siempre ha querido hacer no es influir en la atmósfera como lo que explicaban de los puntos de venta, sino convertirse en la atmósfera misma, se quiere volver el aire que respiramos, no quiere que la gente pueda encontrar la salida del mundo que se les ha creado
Los dos estás exagerando, el hecho de conectar una marca con el consumidor por canales emocionales no hace a la publicidad algo perverso. El hecho de que una marca enamore no está manipulando, simplemente es una forma de hacer una diferencia entre una cosa y otra, no necesariamente es lo perverso que ustedes dicen. La publicidad no ha llegado a su fin, la publicidad en pocas palabras es eterna, mientras exista algo que vender ahi va a estar la publicidad.
Rodrigoo no sabe para quien TRABAJAAAA!!
Mira bien Rodrigo, los términos militaristas con los que se ha desarrollado la publicidad, "target", "campaña", "marketing guerrilla", y otros agresivos epitafios del léxico mercadológico y jerga publicista, todo es por que son prácticas de intrusión. Pero si te das cuenta eso es el viejo marketing, los más listos reconocen el potencial de las marcas para adoptar un rol más elevado para comulgar ideas y eso requiere de diferentes tipos de habilidades. El mercadólogo necesita adoptar la postura de un alimentador o nutridor por así decirlo, de comunidades. más que las "campañas de marketing" tradicionales. Se trata de hacer marcas que se vuelvan íconos de la cultura, marcas de culto, es el marketing que logró López Obrador, logró hacerse una marca de culto y esa es la nueva Inteligencia del marketing, operaciones inconscientes. PROGRAMACION.
LOS CULPABLES SOMOS TODOS! TODOS HACEMOS LO MISMO, TODOS SOMOS PARTE DE.
Yo no soy muy experta en esto de la publicidad pero quiero hacer una pregunta ojalá que no sea muy tonta pero ¿No hay una forma de hacerlos mensos nosotros a ellos?
Me parece bien para ser de bajo presupuesto pero ¿no esta demasiado jalado de los pelos lo de la cia?
Sergio Estrada Maldonado
Que onda Rocío, al contrario, tu pregunta no es nada tonta, y de hecho lo que busco principalmente es la opinión de los que no tienen ni idea de lo que es la publicidad como una ciencia. Yo creo que sí podemos contra atacar, pero para eso es este blog más que nada, exactamente para lo que preguntas, solo recontextualizando las reglas y comunicandonos entre consumidores se pueden cambiar las cosas. Yo creo que la forma de contra atacar como preguntas es simplemente haciendonos conscientes de las técnicas y proponiendo cosas nuevas, inventar nuevos modelos de marketing y publicidad.
Acabo de ver los anuncios de Nestea, no se en que forma tratan de convencer al consumidor, ¿es por identificación? o como hacen aquí lo que dice el publicista del video para mover al comprador emocionalmente
Yo no la he visto, pero con lo que dice Rocío, que tal que existiera una asociación o algo así que se ocupara de hacer campañas de publidad acerca de campañas de publicidad, que por ejemplo si una campaña es muy manchada con lo emocional esta asociación se encargue de hacer un anuncio que muestre al producto tal cual es y cómo es que se le quiere poner lo emocional o como para que le quieren poner lo emocional.
Karla se necesitan millones de pesos para hacer un anuncio de televisión, mas el costo por salir en la televisión, de dónde saldría el dinero para una asociación así, a quién le interesaría "donar" si tu quieres para una causa así sobre otros asuntos que para la gente son más importantes como el kilo de ayuda, la gente pobre etc...
No creo que sea tan descabellada la idea, si de alguna forma el documental de Antonio tuviera un gran impacto en la consciencia de la gente México podría empezar con una nueva especie de resistencia.
Antonio, ¿Es posible proponer en tu documental esta idea?
Por qué no pensamos en definir mejor esa idea, de que forma trabajaría, ¿usaría radio e impresos también?.
Se deberia abrir en este mismo blog un espacio para discutir unicamente lo que propone Karla
Tambien tendria que verse de que manera puede ser efectiva para su objetivo, como se formarían los contenidos
No entiendo los tèrminos que utilizan, ¿por favor podrìan ser menos rebuscados?
Si estamos en una sociedad consumista, por muy bueno que quede el documental de Antonio no va a desprender al consumidor común de las ataduras, tendría que ser de la misma forma, inconsciente.
A lo mejor si llega a hacer polémica puede que se abra una brecha
Pero sería una brecha muy estrecha, la capa social que presiona sobre la ideología y las culturas por su consumismo de manera tal que define los estándares, o sea, la forma de vida estereotipada que sale en los comerciales. No quiero ser pesimista, pero veo muy pocas posibilidades de que el documental genere una especie de despertar social lo suficientemente poderoso como para que una epsecie de fundación del tipo que propones pueda siquiera sobrevivir a base de donaciones voluntarias.
No entiendo bien a bien lo que dices Luis
Me refiero a que la sociedad consumista ya tiene sus patrones de valores establecidos por la publicidad ya relacionados con su comportamiento de compra y aunque ciertos segmentos pudieran despertar con el documental, es la masa la que termina siendo el motivo dominante de lo que se debe ser; y eso hace que el resto termine por tomarlo como un evento curioso (el documental) y permanecer en la misma especie de burbuja...porque todos los demás lo están haciendo.
Saludos, la idea de karla me parece que podemos darle seguimiento, yo creo que sí puede hacerse, una especie de centro de contra-publicidad que desmantele las técnicas!, voy a abrir un link a otro blog donde se trate exclusivamente sobre esa idea. Del lado derecho de la pagina de este blog voy a poner el link.
No lo encuentro, nada más están las páginas esas
Arturo, vi los comerciales de nestea, yo creo que es por identificación porque mucha gente tiene esa clase de pensamientos
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