Marketing de Atmósferas: "Pacing & Leading"
La conferencia esta dividida por bloques para que abajo de cada etapa puedan, si quieren, debatir, discutir y enriquecer el documental.
Desafortunadamente la grabación empezó un poco tarde, pero a tiempo para saber de esta “técnica de la CIA” para los interrogatorios que se trata de romper emocionalmente a la persona para la transferencia de figura de autoridad al interrogador:
1.- SCREENING: En esta etapa se investiga por completo al interrogado, donde nació, con que clase de personas tiene amistades, cual es su personalidad, que cosas le gustan, cuales son sus intereses, como se desarrolló, cual es su nivel de hostilidad y con base a esto asignarle el interrogador con el que se pueda generar empatia.
2.-OPPENING: El interrogador se convierte en la unica cara amistosa adentro de un mundo hostil e incluso genera la sensación de que su intención es sacarlo del problema donde está. Se vuelven amigos. Platican de de cualquier otra cosa menos del tema del que hay que sacar la confesión, mientras, el interrogador observa su lenguaje no verbal tratando de identificar que asuntos lo mueven emocionalmente
3.-GRUEN TRANSFER, RECONNAISSANCE, PACING & LEADING: Se busca la desorientación del interrogado llevandolo a una regresión a su infancia por medio de inducción (Freud) al punto de dejarlo completamente vulnerable emocionalmente y transferir la figura de autoridad paterna al interrogador, haciendo que este por medio de preguntas y enunciados guía al mismo tiempo que se utilizan psicodramas con el unico objetivo de extraer la confesión.
4.- CLOSSURE: Se premia al interrogado y se le protege en lugar de castigarlo, esto para utilizarlo despues cuando se necesite, se le hace sentir bien consigo mismo de haber confesado y esta dispuesto a seguir colaborando. que no se de cuenta que ha sido manipulado, asi no podra decir en un juicio a las tecnicas que fue sometido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Entonces nuestras mentes no nos pertenecen, es el lado darky de la economía
Y no solo eso, sino que también los movimientos de las tarjetas de crédito, las TDU, la información de nosotros que damos al banco, todas esas formas que siempre tenemos que llenar tienen la misma función y el mismo objetivo. Pero las redes de myspaces, secondlife, HI5 para mi son las más infalibles porque en serio apelan a esta nueva extención de socialización, la sociedad en linea.
A dónde más nos iba a llevar de todos modos el capitalismo querida
Ay que horror!! y uno ni en cuenta, esta todo bien controladito.
Yo creo que lo que se tiene que hacer es crear consciencia en la sociedad para que pueda cambiar todo esto
Eso de "crear consciencia" es un cliché agotador y agotante, clásico comentario de estudiante que quiere salir en la tele en ESPACIO y lo único que puede decir es es el argumento de que "hay que crear consciencia"...
La solución podría ser negarnos a contestar bases de datos, en los bancos, cablevisión, sky y en lugares donde compremos o necesitemos de un servicio, solo dar la información más importante que realmente necesiten
Publicar un comentario